Bienvenidos a noticias ACB

domingo, 1 de junio de 2008

El Tenerife Rural se juega en 40 minutos ante Bruesa su regreso a la ACB


El Tenerife Rural tiene este domingo otra cita con la historia. A las 16,30 (hora insular) y en el Pabellón Multiusos de Cáceres arranca su encuentro ante el Bruesa Guipuzkoa con un puesto en la ACB como premio. El partido será ofrecido en directo a través de la Televisión Canaria y de Popular TV.

Los de Rafa Sanz se ganaron el derecho a jugarse el ascenso a la ACB en una final a 40 minutos tras imponerse al Alicante Costa Blanca en un partido que será recordado durante mucho tiempo, pues la victoria por un solo punto (78-79) llegó después de remontar 7 de desventaja en poco más de dos minutos.

El Tenerife Rural, que ya consumó su objetivo para el presente curso al clasificarse para el playoff de ascenso, está demostrando un encomiable afán de superación, como lo demuestra el hecho de haber apeado a Plus Pujol Lleida y Alicante, dos conjuntos de superior presupuesto y que acabaron sucumbiendo ante el carácter del conjunto blanquiazul.

Ahora toca el Bruesa, equipo que cuenta con una plantilla de auténtico lujo y que quiere regresar cuanto antes a la máxima categoría. Panko, Hopkins, Isaac López, Andrade, Faverani, Brown, Arteaga... una auténtica constelación de estrellas que impondría a cualquiera, pero este Tenerife Rural no se precia precisamente por bajar los brazos antes de tiempo. El premio es demasiado suculento y soñar no cuesta dinero.

El Tenerife Rural se impone a Alicante tras protagonizar una increíble remontada en los últimos instantes (78-79)


El Tenerife Rural escribió en Cáceres una nueva página para la historia tras superar en un épico e inenarrable final de partido al Alicante Costa Blanca, que tras ir por delante prácticamente durante todo el encuentro acabó sucumbiendo en el último momento por 78-79.

Resulta muy complicado explicar lo que ocurrió en los dos últimos minutos del encuentro sin recurrir al indómito carácter del equipo de Rafa Sanz, que perdía por 78-71 y fue capaz de endosarle un parcial de 8-0 al conjunto alicantino para plantarse en la gran final de este domingo, en la que se medirá al Bruesa Guipuzkoa por un puesto en la ACB después de que los donostiarras se impusieran al Breogán por 83-72.

Como decíamos, el Alicante Costa Blanca llevó siempre la delantera en el electrónico con rentas que llegaron a alcanzar los 14 puntos tanto en el primer cuarto (6-20) como en el segundo (25-39) gracias sobre todo al acierto de Fisher (10 puntos) y Angulo (7).

Sin embargo, poco a poco el Tenerife Rural fue metiéndose en el partido y llegó a equilibrar la balanza al inicio del tercer cuarto (46-46) con un protagonismo especial para Francis Sánchez, que al descanso llevaba ya 14 puntos y que terminó el encuentro con 23, proclamándose de largo máximo anotador.

Al último y definitivo cuarto se llegó con 6 puntos de ventaja para el conjunto dirigido por Óscar Quintana, que encontró en Coppenrath y Carroll a sus mejores estiletes en este periodo. Dos tiros libres del propio Carroll dejaron el asunto prácticamente sentenciado a falta de poco más de dos minutos

Fue entonces que el Tenerife Rural volvió a sacar a relucir su capacidad de supervivencia y protagonizó una increíble remontada. Primero dos tiros libres de Guaita, luego una canasta de Barbour, posteriormente otro triple del argentino y para finalizar un tiro libre anotado por el norteamericano permitieron a los blanquiazul culminar su gran gesta y ganarse el derecho a luchar por regresar a la ACB en tan sólo 40 minutos.

Ficha técnica

Alicante Costa Blanca, 78 (26+20+14+18): Fisher (16), Digbeu (3), Angulo (7), Coppenrath (15), Andriuskevicius (10) -equipo inicial- Carroll (9), Waleskowski (2), Weigand (5), Norel (9), Dumas (2).

Tenerife Rural, 79 (18+23+13+25): Edu Sánchez (11), Julio González (0), Barbour (15), Lampropoulos (6), Lewis (2) -equipo inicial- Wachsmann (2), Francis Sánchez (23), Llompart (10), Guaita (10), Iván Rodríguez (0).

Árbitros: Morales y Sánchez.