
El Tenerife Rural tiene este domingo otra cita con la historia. A las 16,30 (hora insular) y en el Pabellón Multiusos de Cáceres arranca su encuentro ante el Bruesa Guipuzkoa con un puesto en la ACB como premio. El partido será ofrecido en directo a través de la Televisión Canaria y de Popular TV.
Los de Rafa Sanz se ganaron el derecho a jugarse el ascenso a la ACB en una final a 40 minutos tras imponerse al Alicante Costa Blanca en un partido que será recordado durante mucho tiempo, pues la victoria por un solo punto (78-79) llegó después de remontar 7 de desventaja en poco más de dos minutos.
El Tenerife Rural, que ya consumó su objetivo para el presente curso al clasificarse para el playoff de ascenso, está demostrando un encomiable afán de superación, como lo demuestra el hecho de haber apeado a Plus Pujol Lleida y Alicante, dos conjuntos de superior presupuesto y que acabaron sucumbiendo ante el carácter del conjunto blanquiazul.
Ahora toca el Bruesa, equipo que cuenta con una plantilla de auténtico lujo y que quiere regresar cuanto antes a la máxima categoría. Panko, Hopkins, Isaac López, Andrade, Faverani, Brown, Arteaga... una auténtica constelación de estrellas que impondría a cualquiera, pero este Tenerife Rural no se precia precisamente por bajar los brazos antes de tiempo. El premio es demasiado suculento y soñar no cuesta dinero.


